Eliminar el ancho de banda en Windows

Muchas veces nuestra conexión a internet es lenta, más de lo que querríamos. Culpamos a algún vecino que nos esté robando el wifi. En otras ocasiones la culpa se la lleva nuestro proveedor de internet, pero pocas veces miramos hacia el sistema operativo, Cuando en casi todas las ocasiones es el propio Windows, el culpable de nuestros males a la hora de tener una mala conexión a la red de redes.
El primer consejo que os doy es que instaléis Opera como navegador por defecto y desechéis cualquier otro ya que el consumo de ram de este es prácticamente anecdótico. Estando presentes para el casi todas las extensiones que podamos encontrar para los demás. Internet Explorer, Edge, Firefox, Chrome.
Lo que haremos ahora es deslimitar el ancho de banda que nos limita Windows. Para ello debemos ejecutar una de las herramientas administrativas (gpedit.msc). para ello debemos pulsar la combinación de teclas “WIN+R”, nos aparecerá el siguiente cuadro de dialogo:

1

En el cual tipearemos “gpedit.msc”, sin comillas. Y pulsaremos aceptar. Se nos abre el “editor de directivas de grupo local

2

En el árbol de la izquierda, debemos elegir en configuración de equipo, plantillas administrativas, como podemos ver en la siguiente imagen:

3

Seguidamente elegimos “Red”, haciendo doble clic sobre esta opción. Se nos abre el árbol de “Red”, y elegimos allí “Programador de paquetes QoS

4

 

Haciendo doble clic sobre esta opción. Ahora en el panel de la derecha debemos elegir “limitar ancho de banda reservable”. En esta opción Windows se limita un ancho de banda que va desde el 20, al 80 % de nuestro ancho de banda. En mi caso particular tenía la limitación del 80%. Que no es para que el sistema operativo funcione mejor, sino que Windows se reserva este ancho de banda para sus “obscuridades”.

Llegados a este punto y una vez de hacer doble click sobre “Programador de paquetes QoS”, se nos abre en el panel de la derecha lo siguiente:

5

Se abre el siguiente cuadro de dialogo:

6

En el cual debemos elegir Sobre el botón de radio “Habilitada”, se nos mostrará en el  cuadro de “Opciones” el límite de ancho que banda que Windows se reserva para sus “quehaceres”. Debemos poner el límite a “0%”. Una vez hecho esto, ya solo nos queda “Aplicar”, “Aceptar” y reiniciar Windows. Nos daremos cuenta que la ganancia en navegación por internet es considerable.

Este tutorial no es mío, sino que pertenece a mi buen amigo Jesús González de Cineadictos. Lo que ocurre es que en su vídeo, Windows está en inglés, y puede llevar a confusión, esa es la razón por la cual he decidido hacerlo totalmente en el idioma de Cervantes.

Os recomiendo veáis el tutorial original, y como no su canal de Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=lv_r0JQhe1E

Su canal:

https://www.youtube.com/channel/UCFg7EkK01MSaA-FCZbNqS3g

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s