Configurar escáner Epson perfection 1670 en Ubuntu y derivadas

epson perfection

Configurar el escáner epson perfection 1670 para que funcione en Ubuntu y derivadas es sumamente sencillo si seguís los pasos que os indico a continuación: Para ello es imprescindible contar con el  firmware de dicho dispositivo, no muy fácil de conseguir hoy día por la red. También está la posibilidad de extraerlo del disco de instalación que nos suministra epson para su instalación en windows, tarea un poco complicada para el común de los mortales. Pero no os preocupéis que esa labor ya la tengo hecha y os lo podéis descargar desde la siguiente dirección: http://www.mediafire.com/file/12nc5o6opd112ed/esfw30.bin . Seguidamente pasamos a la instalación configuración del escáner propiamente dicho:Primeramente debemos tener instalado una aplicación para manejar el escáner, pero hoy día casi todas las distribuciones llevan de serie Simple Scan. por lo que este paso nos lo podemos ahorrar. Pero si sois unos inconformistas y no os gusta esta aplicación y preferís otra como por ejemplo Xsane, que trae muchas más opciones de configuración, los pasos para instalarla son los siguientes: Abrimos la consola y tipeamos el siguiente comando:

sudo apt-get install xsane

Ahora pasamos a configurar el escáner propiamente dicho, para que todo funcione a la perfección. Primeramente instalamos gedit, que es el editor de textos mejor y más sencillo que puedes tener en una distro linux, desafortunadamente hay muchas que no lo incluyen. Podemos instalarlo visualmente desde el gestor de paquetes de nuestra distribución, o bien desde la línea de comandos, que es mucho más rápido. Abrimos la terminal, tipeamos y presionamos enter

sudo apt-get install gedit

nos pide nuestra contraseña, la colocamos, nos pide confirmación, e instala el programa. Cuando nos descargamos el firmware podemos guardarlo donde queramos, pero os aconsejo guardarlo en la carpeta de nuestro usuario.

Ahora tipeamos el siguiente comando en la terminal, para abrir el archivo de configuración de sane.

sudo gedit /etc/sane.d/snapscan.conf

y en la 5ª línea aproximadamente debemos indicarle donde tenemos el firmware que nos hemos descargado, en mi caso:

firmware /home/javier/esfw30.bin

En el vuestro puede variar. Ahora cerramos y guardamos los cambios. Ya podemos utilizar el escáner con nuestra aplicación preferida.

¿Dificil? ¿A que no?

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s