Como conectar vía wifi, la cámara deportiva GitUp Git2 con el movil, sin problemas

gitup-git2-action-camera-pro-packing
Camara deportiva GitUp Git2

Como conectar vía wifi, la cámara deportiva GitUp Git2 con el movil, sin problemas

Elegí esta cámara deportiva para mis salidas en bicicleta, además de para otros menesteres que voy descubriendo día a día. Como por ejemplo para llevarla a eventos en cualquier bolsillo. Además de por la calidad de grabación, por su tamaño, peso y conectividad con el Smartphone, para por ejemplo tenerla colocada en algún lugar estratégico y poder controlarla vía wifi a través del móvil.

Aquí en este tema me topé con una gran pared ya que no fui capaz de conectarla a mi teléfono, y tampoco encontré ninguna información al respecto en la red de redes. Lo solucioné a base de lógica a base de prueba y error. Esta marca no tiene de momento ninguna app para este cometido, pero recomienda FinalCam: Cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que no fui capaz de hacer funcionar e interconectar mi móvil con la cámara. Probando de diversas formas, sin obtener ningún resultado. Por un momento llegue a pensar que la unidad de mi cámara estaba defectuosa, pero me mosqueo que muchos usuarios tenían el mismo problema que yo. Consultaban en diversos foros sin que nadie diese con la solución.

Pues bien a base lo lógica pura, y prueba y error he dado con la solución, que es más sencilla de lo que en un principio pueda parecer. Vamos a pensar un poco ¿Qué Smartphone tengo? Un Wiko Pull. ¿Con que versión de Android? 5.1, Lollipop. Pues bien si no funciona en él, por algo será. Mi antiguo teléfono ¿Cuál es? Un Wiko Ozzy con Android 4 Kitkat. Probé a instalar en el, FinalCam y la conectividad cobro vida, se conectó en un plis plas. Sin problemas y sin dilación. Luego el problema radica en que la app y Lollipop no se llevan bastante bien. En un principio tomé la decisión de utilizar este móvil para trabajar con la cámara, pero lo descarté de inmediato ya que sólo tiene 3.5 pulgadas. Teniendo mi Wiko Pull 5 pulgadas, este debería ser el que manejase la GitUp Git2, tan solo habría de encontrar una solución para este problema. Probé varias aplicaciones para manejar vía wifi la cámara, pero me topé con la misma dificultad. FinalCam, XDV, etc, etc. Con ninguna pude tener conectividad con el móvil vía wifi.  Ya tenía perdida las esperanzas hasta que topé con una app, muy sencilla, uy básica, sin grades cosas. Que tenía todas las papeletas de no funcionar, como no funcionó ninguna de las anteriores. Pero en esta ocasión funcionó a las mil maravillas conectando por wifi sin problemas y a la primera. Se trata de FN Cam: Con ella puedo grabar vídeo, tomar fotos, ver y almacenar en el móvil archivos de vídeo y fotos, que en realidad es lo que busco. Con esta app puedo manejar la cámara y tener en mi Pull con pantalla de 5”, la imagen de lo que está sucediendo en el momento con la cámara y poder controlarla a cierta distancia.

Responder

