Como ver las miniatura de archivos PDF en windows, 7,8,8.1 y 10

Por defecto windows no nos muestra las miniaturas de los archivos PDF cuando lo instalamos, pero esto es muy sencillo de arreglar.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el explorador de archivos de windows, para posteriormente hacer clic en la pestaña “vista” (en este caso en windows 10. En windows 7 y 8 es similar). 3Despues hacemos clic sobre opciones, como nos indica la flecha, que nos lleva hasta las opciones de carpeta: Vamos hasta la la pestaña “Ver”. Para seguidamente buscar y desmarcar la oción de “Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura“.

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El siguiente paso es tener instalado Adobe acrobat Reader. Lo podemos descargar e instalar gratuítamente desde: https://get.adobe.com/es/reader/

Una vez descargado e instalado el visor gratuíto de Adobe para ver archivos PDF, le abrimos y el menu “Edición” elegimos “preferencias“. Alli se nos abrirá la siguiente ventana:

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Debemos seleccionar en “Categorías” la sección “General“, para posteriormente identificar a la derecha y marcar “Habilitar vistas previas de mosaicos en Windows Explorer“. Ahora debemos dejar trabajar a windows unos segundos para que cambie los iconos por las vistas en miniatura de los archivos PDF.

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