k9copy: Copiar un DVD de vídeo en Ubuntu

k9copy es un proyecto de software libre, cuyo objetivo es la duplicación de DVDs de películas bajo las diferentes distribuciones de GNU/Linux.

Una de las grandes ventajas de k9copy es que permite reducir el tamaño de un DVD-9 para que se pueda grabar en un DVD-5. Por este motivo, se le suele comparar con DVD Shrink, un programa clásico del mundo Windows que realiza esta misma función.

Si no te manejas con la nomenclatura, te diré que un DVD-9 es un disco de simple cara y doble capa con capacidad para 8.5 GB en los que suelen venir estampados los DVDs comerciales, mientras que un DVD-5 es un disco de simple capa con capacidad para 4,4 GB reales o, en otras palabras, los discos DVD-R o DVD+R que compramos en las tiendas.

Además, k9copy tiene la habilidad de mantener, o eliminar, los menús originales, así como decidir qué pistas de vídeo mantenemos en la copia (los típicos extras) y cuáles no. Incluso podemos eliminar algunos de los idiomas y subtítulos que se hayan incluido en el original.

No olvides que la legalidad de esta copia se basa en el derecho de copia privada y que, por lo tanto, debes seguir en todo momento lo que dicte la ley en este sentido.

Visto en: Slice of Linux

Anuncios

Un comentario en “k9copy: Copiar un DVD de vídeo en Ubuntu

  1. pruizar

    Muchas gracias por hacer referencia a nuestro artículo.

    También me gustaría comentar que el post original contiene además un paso a paso de cómo obtener un duplicado de una película utilizando este estupendo programa.

    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s